Post-Operative Instructions

Post-Operative Instructions: Tooth Extractions/Implants

Should anything occur that seems out of the normal, please DO NOT hesitate to call me ASAP!

  • Place cold towel or an ice pack to your face for the first 4 hours. Leave it on for 15 minutes, then off for 15 minutes
  • Do not rinse your mouth until the following day
  • On the morning following surgery, rinse your mouth with warm salt water (1/2 teaspoon of salt to a glass of warm water). Repeat several times daily.
  • Keep fingers and tongue away from the socket.
  • Take prescriptions as advised. If no special drug is prescribed, take ibuprofen and aspirin. Nausea is a common side effect of strong pain medications. The sooner these medications can be discontinued, the sooner the problem will be solved.
  • Bleeding- It is normal for the saliva to be slightly streaked with blood for about one day. If abnormal bleeding occurs, place a teabag or gauze over the extraction and bite down for one hour.
  • Swelling- It is normal after teeth have been extracted and should not cause any alarm. The maximum swelling is during the first 48 hours.
  • Drink at least 2 quarts of liquids per day. Juice, soups, milkshakes, etc. are fine.
  • When resting, do not attempt to get up quickly or you may pass out.
  • All tobacco products should be stopped for 4 days following extractions to prevent healing problems
  • Do not use a straw when drinking liquids.

If you have any problems or questions after you are at home, consult your physician immediately.

Instructiones despues De la Cirugia

No Perturbe la Herida A hacer asíle puede invitar irritación, la infección y/o sangrar. Masque en el lado de contrario para las primeras 24 horas.

No Fume por 12 Horas que Fuma promoverá sangrar e intervendrá con la curación.

No Escupa ni Chupe Por una Paja Esto promoverá sangrar y puede sacar el coágulo de sangre, que podría tener como resultado un enchufe seco.

El control de Sangrar Si el área no es cerrada con puntadas, un paquete de la presión hizo de almohadillas estériles dobladas de gasa será colocado sobre el enchufe. Es importante que esta estancia de paquete en el lugar para controlar sangrar y para favorecer formación de coágulo. La gasa es mantenida generalmente en el lugar durante 30 minutos. Si el sangrar no ha parado una vez el paquete original es quitado, coloca una nueva almohadilla de gasa sobre el sitio de extracción.

El control de Hincharse después De cirugía, algunos hinchándose es de ser esperado. Esto puede ser controlado por el uso de paquetes fríos, que afloja la circulación. Un paquete frío es colocado generalmente en el sitio de hincharse durante las primeras 24 horas en un ciclo de 20 minutos en y en 20 minutos lejos.

Después de las primeras 24 horas, es conveniente aclarar con tibio de agua salada para promover cada dos horas la curación. (Una cucharadita de sal a ocho onzas de agua tibia).

La medicina para el Control de Dolor medicina que Antiinflamatoria como Aspirina o Ibuprofen son utilizados para controlar molestia secundaria la cirugía oral siguiente. Los analgésicos más fuertes pueden ser prescritos por nuestro dentista de Houston si el paciente está en la molestia extrema.

Haga dieta y la Nutrición UNA dieta suave puede ser prescrita para el paciente siguiendo unos cuantos días la cirugía.

Las notas que Siguen la eliminación de los dientes de sabiduría que es importante que usted llame a nuestro dentista de Houston si cualquier sangrar excepcional, hinchándose o aflija ocurre. Las primeras 6-8 horas después la extracción son típicamente el peor, pero son manejable con compresas de hielo y medicina sin receta de dolor. Usted también debe planear ver nuestro dentista de Houston aproximadamente una semana para asegurar luego que todo cure bien.

Es muy importante hablar con nuestro dentista de Houston acerca de procedimiento de extracción, los riesgos, complicaciones y resultados posibles de la eliminación de estos dientes. La extracción verdadera puede ser hecha por un dentista de Houston o puede ser referida a un cirujano oral, que es un especialista. Esta decisión es basada en la preferencia del dentista y las características extraordinarias de cada caso individual. Si usted es inseguro acerca de si o no continuar con el tratamiento sugerido por su profesional dental, es una idea buena conseguir una segunda opinión. Si usted decide después de consultar con nuestro dentista de Houston para no tener ningún dientes extraído, ellos deben ser vigilados en cada visita dental.